domingo, 13 de diciembre de 2015


Resultado de imagen de cultura india fotos

           Cultura India


A modo de información general y sin adentrarnos en lo que son sus costumbres político-sociales, deseo hablarles de esta diferencia religiosa-cultural no sin antes mencionar el respeto que siento por cada una de sus creencias y culturas sin importar su origen tomándolas como una experiencia intercultural.






comento muchachos que mi idea para este blog era hablar de La India, su cultura, sus costumbres, y tradiciones más folclóricas. Pero al hablar con personas de esta raza mi tema dio giro inesperado, me encontré que dentro de sus tradiciones y costumbres la “Religión” hace la gran diferencia entre muchos de sus habitantes. Me comentaban varios de mis entrevistados que dentro de la india hay dos grandes corrientes religiosas que son las que en realidad definen su cultura o forma de vida.
La religión hinduista con sus diferentes creencias que es la que predomina en la India con un de 70% y la religión musulmana con un 18 a un 20% me informó uno de mis entrevistados.
El hinduismo que es la religión mayoritaria practicada en la India tiene diferentes corrientes tales como la ateísta, deísta o la nihilista. Dependiendo del lugar o región donde se encuentren así mismo es la deidad que adoran. El hinduismo es usualmente entendido como politeísta por la cantidad de dioses en los que creen más de 330 millones por ejemplo tienen su dios supremo que es Brahma y sus otras formas que son Vishnú y Shiva; también practican el budismo de tradición Theravada (diferente al de China), y creen en el Karma (energía invisible que deriva de los actos de las personas) el Dharma (conducta piadosa correcta) y la reencarnación.
Luego tenemos a los habitantes musulmanes de la india practican el islam que es su religión basada en la creencia en un solo Dios llamado Allah y en el profeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario